Madrid cree que "muchos españoles" tendrían que dar las gracias a los madrileños por financiar sus servicios públicos

Madrid cree que "muchos españoles" tendrían que dar las gracias a los madrileños por financiar sus servicios públicos

El consejero de Presidencia, Enrique López: "Nos sentimos muy orgullosos, pero qué mínimo que no demonicen a la Comunidad".

Del “Madrid es España dentro de España” a Madrid financia España. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado que habría que “dar las gracias a los madrileños” por financiar servicios públicos “de muchos otros españoles”.

El debate sobre si se debe aplicar un impuesto específico a la Comunidad de Madrid, que abrió el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, sigue coleando. López ha indicado que “no cabe un impuesto especial” y que no entiende por qué “la culpa” la acaba teniendo siempre la Comunidad de Madrid.

Nos sentimos muy orgullosos, pero qué mínimo que den las gracias y no demonicen a la Comunidad desde el punto de vista fiscal
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

“No cabe un impuesto especial para una parte de España, cuando la Comunidad aporta casi el 70% del fondo de solidaridad interterritorial. Como mínimo, creo que habría que darles las gracias a los madrileños por este esfuerzo que están haciendo para financiar servicios públicos de muchos otros españoles, de lo que nos sentimos muy orgullosos, pero qué mínimo que den las gracias y no demonicen a la Comunidad de Madrid desde el punto de vista fiscal”, ha zanjado el consejero.

La Comunidad de Madrid, según López, utilizará todos los instrumentos jurídicos a su alcance para evitar ese hipotético impuesto que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, descartó pese a la buena acogida que tuvo en el ministro de Inclusión, Seguridad Social y MIgraciones, José Luis Escrivá.

“Madrid tiene autonomía fiscal como cualquier otra comunidad autónoma. Que [el Gobierno] respete nuestra autonomía, Madrid es una Comunidad, no un distrito federal. Vamos a dejar de mentir a la sociedad española”, ha zanjado López.