Madrid estudia si mantiene el confinamiento por zonas de salud

Madrid estudia si mantiene el confinamiento por zonas de salud

En algunas de esas 45 zonas que habían sufrido restricciones la incidencia de los contagios ha descendido.

Personas con mascarilla junto a la estación de Metro de Puente de Vallecas el sábado 19 de septiembre (AP Photo/Manu Fernandez).ASSOCIATED PRESS

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya tumbado el confinamiento perimetral de la capital y otros nueve municipios de la región, surgen muchas preguntas. Una de ellas inquieta especialmente a los habitantes de las 45 zonas básicas de salud que ya habían sido confinados antes de que entrara en vigor el cierre de Madrid: ¿qué ocurrirá con ellos?

Los servicios jurídicos del Gobierno regional están estudiando con detalle el auto del TSJM, en qué situación queda la región y qué medidas puede adoptar para combatir la pandemia.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso estudia mantener los confinamientos selectivos en las zonas con más contagios, según apunta La Razón este jueves.

La decisión del TSJM, al tumbar las restricciones ordenadas por el Ministerio de Sanidad, dejaría vigentes las limitaciones previas en 45 zonas básicas de salud, que afectaban a cerca de un millón de madrileños.

“Se da la circunstancia de que hay algunas de esas zonas que ya han experimentado mejoría, por lo que quedaría por ver si son 45 o menos”, señala dicho medio.

Desde el pasado lunes, 5 de octubre, el Gobierno regional mantuvo esta estrategia en tres zonas básicas (Reyes Católicos (en San Sebastián de los Reyes), Humanes y Villa del Prado) ya que el resto estaban incluidas en los diez grandes municipios donde ya había limitaciones.

Esta tarde se reunirá de manera urgente el grupo covid formado por el Ministerio de Salvador Illa y la Comunidad de Madrid, un encuentro del que se espera que salgan medidas para clarificar la situación.

El Tribunal Superior de Jus... by El HuffPost