La acción de Greenpeace contra el alcalde Almeida en la Puerta de Alcalá

La acción de Greenpeace contra el alcalde Almeida en la Puerta de Alcalá

El consistorio vende la ciudad como 'green capital'.

Puerta de AlcaláGREENPEACE

De puertas para adentro el Ayuntamiento de Madrid trata de desmantelar Madrid Central, pero ahora que vienen los visitantes extranjeros para la Cumbre del clima el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, intenta vender la imagen de ‘green capital’.

Para ello, el Ayuntamiento ha colocado unas letras gigantes en la Puerta de Alcalá: “Madrid Green Capital”. Activistas de Greepeace han hecho una acción este lunes por la mañana y han cambiado las letras.

De esta forma se puede leer “Madrid Grey Capital” (Madrid, capital gris). Lo han hecho, según esta organización, para “denunciar la inacción del consistorio de la capital, donde hoy comienza la COP25, para reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático”,

“Coincidiendo con la llegada de la Cumbre del Clima, el Ayuntamiento había decidido presumir de ciudad verde mientras cierra carriles bici y trata de revertir Madrid Central. La campaña “Madrid Green Capital” se apodera de un galardón (el de Capital Verde Europea) que la Comisión Europea otorga a las ciudades ejemplares en materia medioambiental. Madrid acoge la COP25, pero eso no significa que sea una capital verde”, indica la plataforma.

Greenpeace denuncia “que no se están tomando las medidas necesarias para evitar que las temperaturas globales superen 1,5 ºC y evitar así los peores impactos del cambio climático”. “Necesitamos acciones reales de la clase política a todos los niveles: municipal, autonómico y estatal que pongan fin a los combustibles fósiles”, agregan.

A su juicio, en la COP25, los líderes mundiales tienen la oportunidad de superar “el creciente escepticismo mundial de que son capaces de poner freno a la emergencia climática y de escuchar a los millones de personas que salen a la calle pidiendo medidas reales y urgentes para salvar el clima”.