Madrid mantiene las medidas actuales y asegura que hay una "ligera tendencia descendente" del virus

Madrid mantiene las medidas actuales y asegura que hay una "ligera tendencia descendente" del virus

El toque de queda continuará hasta el 9 de mayo desde las 23.00 a las 6.00, así como la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

Imagen de una UCI.EFE

El viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, responsable del plan covid de la región, ha asegurado este viernes que hay una “ligera tendencia descendente” del virus en la región y que de momento, se mantendrán las medidas actuales.

“Continúan las restricciones hasta las 00.00 horas del 9 de mayo: el toque de queda de las 23.00 a las 6.00, el cierre de la restauración a la misma hora y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios”, ha señalado.

En cuanto a las zonas básicas de salud, a partir del próximo lunes 3 de mayo seguirán restringidas: Majadahonda; Alcalde Bartolomé González y La princesa; Margaritas y Las Ciudades; Reyes Católicos y Las Rozas, así como los municipios de Manzanares del Real y San Agustín de Guadalix. Mientras que dejarán de estar limitadas: Moralzarzal, Barcelona y Villanueva del Pardillo.

Desde la Comunidad, también se ha informado de que se ha batido el récord diario en el número de vacunas inyectadas, con más de 55.000. Un total de más de dos millones desde el comienzo de la campaña contra la covid-19.

Sanidad comunicó este jueves 10.143 positivos y 137 fallecidos, lo que supone un incremento con respecto a los datos recientes de un día para otro. Sin embargo, esto no ha afectado a la incidencia, que se mantiene en 230 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Hasta pierde un par de décimas con respecto al miércoles.

El miércoles, España superó los 3,5 millones de casos confirmados tras registrarse 8.665 en el último día y 88 muertes, el menor dato en tres semanas. Este jueves el ministerio confirma 4.889 con diagnóstico en las últimas 24 horas (1.753 solo en Madrid). La cifra acumulada de contagios ya sube a 3.514.942.