Madrid fue este martes la séptima ciudad del mundo con peor calidad del aire

Madrid fue este martes la séptima ciudad del mundo con peor calidad del aire

Según los datos registrados por la compañía 'IQAir', la capital española tuvo un índice de calidad del aire (ICA) de 119.

Foto de archivo de la polución en Madrid.Europa Press News via Getty Images

Madrid ha registrado este martes unas cifras alarmantes de la calidad del aire y, según los datos detallados por la empresa de tecnología suiza IQAir, la capital española ha ocupado el séptimo puesto mundial de las ciudades con peor calidad del aire.

En concreto, Madrid tenía a las 23.00 horas un índice de calidad del aire (ICA) de 119, solo por debajo de ciudades como Yakarta (Indonesia), Santiago (Chile), Shanghái (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Teherán (Irán) y Delhi (India).

Unos indicadores que se han disparado este martes, en plena ola de calor que ha afectado a la gran mayoría de comunidades en España y han elevado las temperaturas en la capital por encima de los 38 grados.

Ecologistas en Acción (EA) ya denunció el pasado 6 de mayo que ocho colegios madrileños contaban con valores de dióxido de nitrógeno cuatro veces superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos recopilados por IQAir fueron publicados en redes sociales por el usuario Txema Mirón, con un mensaje que ha generado multitud de respuestas.

La publicación ha sido muy comentada en redes sociales y, hasta la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, se ha sumado a las críticas por la falta de medidas contra la contaminación por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

“Quién nos iba a decir que no poner en marcha una sola medida contra la contaminación y destruir todo lo avanzado en movilidad en la legislatura de Carmena iba a empeorar la calidad del aire ¿La lógica? ¿La ciencia?”, ha señalado en Twitter.