Madrid multa a una vecina con 2.001 euros por dejar una caja de cartón fuera del contenedor

Madrid multa a una vecina con 2.001 euros por dejar una caja de cartón fuera del contenedor

Almeida asegura que Ley de Residuos deja "poco margen" pero que ordenanza de Limpieza "cuantificará casos distintos".

Un trabajador recogiendo cartones.EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha multado a una vecina de Aravaca, un barrio al norte de la capital, con 2.001 euros por depositar una caja de cartón de grandes dimensiones al lado de un contenedor, según ha adelantado El País.

Los inspectores municipales de residuos vieron sus datos personales en una de las caja de cartón que envuelven las compras hechas por Internet. En este caso se trataba de la caja de unos pañales de bebé, depositada sobre la acera junto a un contenedor de su calle.

La ciudad de Madrid ha lanzado una campaña para endurecer las penas por el abandono de residuos, y esta multa parece ser solo el principio. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la Ley de Residuos del Gobierno central deja “poco margen”, si bien ha defendido a continuación que en la ordenanza de Limpieza, ahora en proceso de tramitación, se tratará de “cuantificar casos distintos”.

“Me ha sorprendido la multa. La ley de Residuos del Gobierno de España deja poco margen porque es infracción grave o muy grave, pero en la ordenanza de Limpieza vamos a tratar de cuantificar los distintos casos que se puedan producir”, ha manifestado ante los medios de comunicación desde el Palacio de Cibeles.

“No quiere decir en mi opinión que por dejar un cartón en la calle haya que multar por 2.000 euros. Estamos tramitando la nueva ordenanza de Limpieza y habrá que ver cuáles son los criterios de sanción y las cuantías. En mi opinión una multa de 2.000 euros no se compadece con dejar un cartón en la calle si no con que haya un volumen de cartón importante por parte de comercio, empresa... son los que tienen mayor cantidad de cartón”, ha puntualizado.