Madrid multará a los trabajadores que no tengan la acreditación que justifique su desplazamiento

Madrid multará a los trabajadores que no tengan la acreditación que justifique su desplazamiento

La Policía Nacional ha interpuesto solo el domingo en la región 1.479 denuncias y detuvo a 18 personas por incumplir el estado de alarma.

Madrid vacía por el COVID-19.EFE

Madrid multará a los tabajadores que no tengan la debida acreditación para saltarse la cuarentena e ir físicamente a trabajar, según ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, esta misma mañana en el programa Espejo Público, de Antena 3.

La sala del 091 de la Policía Nacional recibe a driario 3.700 llamadas tan solo en la Comunidad de Madrid, una gran parte de ellas para pedir información sobre las salidas en el estado de alerta y para avisar de incumplimientos de ciudadanos sobre el estado de alerta.

Así lo ha detallado por su parte el inspector jefe de la Policía Ricardo Gutiérrez en Telemadrid.

Gutiérrez ha explicado también que la Policía durante los primeros días apeló a las responsabilidad y la información a los ciudadanos que incumplían el real decreto, pero ha confirmado que ya están sancionando con firmeza a quienes no justifican sus desplazamientos. No obstante, ha indicado que la conducta en general de los madrileños está siendo “ejemplar” y solo ha habido algunas conductas “insolidarias” que han acabado en multas o incluso detenciones por desobediencia grave.

Policía Nacional ha interpuesto solo el domingo en la región 1.479 denuncias y detuvo a 18 personas por incumplir el estado de alarma. Así, el acumulado de denuncias del 15 al 22 de marzo incluido ha sido de 5.798 propuestas de sanción y 107 arrestos por desobedecer a los agentes. Algunas de las denuncias del fin de semana han estado relacionadas con quedadas de jóvenes y adolescentes para hacer pequeño botellón o fumar porros.