Estos son los 9 municipios de Madrid confinados por Sanidad

Estos son los 9 municipios de Madrid confinados por Sanidad

Alcalá de Henares, al haber mejorado su situación, sale de las restricciones.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la aprobación del estado de alarma en Madrid que impondrá las mismas medidas de confinamiento que había hasta ahora, pero “con un marco legal diferente”.

“Las medidas son las mismas”, ha asegurado el ministro, que ha anunciado cuáles son los municipios de la comunidad afectados por las restricciones.

De los que estaban afectados hasta ahora se cae Alcalá de Henares porque, como ha dicho Illa, “ha mejorado su situación”.

Según los últimos datos, Alcalá de Henares ha bajado en las últimos días de los 500 casos por cada 100.000 habitantes que impuso Sanidad como criterio para confinar municipios. El pasado 7 de octubre, la incidencia de esta localidad estaba por debajo de los 400.

“Así lo iremos haciendo si hay más municipios, como esperamos que sea el caso, que puedan ir saliendo de esta situación”, ha explicado el ministro.

Estos son los 9 municipios afectados por las restricciones: Madrid, Alcorcón, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla.

Madrid quería confinar por zonas sanitarias

La Comunidad de Madrid pretendía que el Gobierno aceptara su propuesta de endurecer el criterio para ampliar las zonas sanitarias que se vieran afectadas por las restricciones, pasando de una incidencia acumulada de mil casos por cada 100.000 habitantes a 750 casos por cada 100.000.

Un criterio lejano, sin embargo, al que impuso Sanidad en su orden ministerial, de 500 por cada 100.000 habitantes.

Según ha anunciado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Salud madrileño, el nuevo criterio ampliaría las zonas sanitarias afectadas a 51, de un total de 15 municipios, incluido Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost