Madrid no abrirá sus piscinas en el mes de junio

Madrid no abrirá sus piscinas en el mes de junio

El alcalde ha dicho que saben que están pidiendo un “sacrificio más” a los madrileños, dado que “el mes de junio es caluroso y las piscinas son un alivio importante”.

MADRID, SPAIN - APRIL 28: Slides and swimming pools of International Camping at the town of Aranjuez, closed due to Covid-19, and after the Spanish Federation of Campings held a video call meeting with the Secretary of State for Tourism, Isabel...Europa Press News via Getty Images

El Ayuntamiento de Madrid no podrá abrir las piscinas municipales en el mes de junio, porque “no se dan las circunstancias de prevención y seguridad para abrirlas” y evitar contagios del coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo ha anunciado en una entrevista con Telemadrid este viernes, día de San Isidro, y ha recalcado que saben que están pidiendo un “sacrificio más” a los madrileños, dado que “el mes de junio es caluroso y las piscinas son un alivio importante”.

El Ayuntamiento de Madrid trabaja ahora en preparar las piscinas para poder abrirlas con seguridad en el mes de julio, si finalmente se permite hacerlo.

Madrid está a la espera de conocer si pasa a la fase 1 o si permanece en la fase 0 con alguna mejora, como propondrá el Ministerio de Sanidad a la Comunidad de Madrid, que sin embargo reclama avanzar una fase en la desescalada porque considera que está preparada.