NOTICIAS
03/05/2021 10:53 CEST | Actualizado 03/05/2021 11:06 CEST

La cuarta ola deja casi 600 pacientes graves en Madrid

La Comunidad registra los peores datos junto a País Vasco y Cataluña, con el 45% de camas uci ocupadas.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU via AFP via Getty Images
Un trabajador sanitario en una uci del hospital Severo Ochoa de Madrid

Un día antes de que tengan lugar las elecciones madrileñas del 4M, la Comunidad de Madrid ha registrado una de sus peores cifras en lo referente a pacientes graves. Con casi 600 personas en esta condición, Madrid encabeza la lista de comunidades en peor situación junto a Euskadi y Cataluña.

Además, la ocupación de camas uci se encuentra en el 45% y según informa la Cadena Ser, algunos hospitales han tenido que suspender operaciones de cirugía. La situación no es más alentadora en Cataluña, donde las unidades de críticos se encuentran al 37%. Por su parte, en el País Vasco se cumple la segunda semana consecutiva de suspensión de intervenciones quirúrgicas no urgentes.

Con todo, este lunes se han registrado sendos descensos del número de positivos tanto en Madrid como en Cataluña, que contrastan con la alta ocupación hospitalaria.

Estamos en esta cuarta ola en la que la incidencia ha sido menor de la que esperábamos pero que continúa con una presión importanteAntoni Castells, director médico del Hospital Clínic de Barcelona

El director médico del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Castells, ha declarado en los micrófonos de la Ser que “estamos en esta cuarta ola en la que la incidencia ha sido menor de la que esperábamos pero que continúa con una presión importante”.

De las 700 camas de las que dispone el centro barcelonés, 90 están ocupadas con pacientes covid.  “Todavía no hemos recuperado la normalidad”, ha reconocido el director médico, señalando que debe continuar el proceso de vacunación para solventar esta incidencia.

Photo gallery Las mejores mascarillas disponibles en el mercado, según la OCU See Gallery

PILLALO