Madrid paraliza la vacunación con AstraZeneca en siete hospitales a los dos días de empezar a administrarla

Madrid paraliza la vacunación con AstraZeneca en siete hospitales a los dos días de empezar a administrarla

Sí continuará suministrándola en los centros de vacunación masiva: el Isabel Zendal, el Wanda y el WeZink Center.

Punto de vacunación en el centro Isabel Zendal.SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

Madrid suspende la vacunación con AstraZeneca en los hospitales que habían comenzado a administrarla este fin de semana a personas de entre 60 y 65 años: el Puerta de Hierro (Majadahonda), Universitario de Móstoles, el de Alcorcón, el de Fuenlabrada, el Severo Ochoa (Leganés), el de Getafe y el del Tajo (Aranjuez).

La Consejería de Sanidad señala que la razón es el suministro de dosis. A pesar de que la Comunidad cuenta con más de 55.000 en nevera, esta semana llegarán 20.000 dosis -menos de las que se administraron solo el pasado domingo-.

El protocolo de vacunación, no obstante, apunta que debe esperarse al menos 12 semanas entre un pinchazo y otro, por lo que la segunda ronda debería comenzar a administrarse a partir del mes de mayo. Por ello, mantener una reserva que garantice el suministro para segundas dosis tiene poco sentido.

Continúa en los centros de vacunación masiva

Madrid sí seguirá suministrando la vacuna de AstraZeneca en los centros de vacunación masiva a la población de entre 60 y 65 años: en el Hospital Isabel Zendal, el Wanda y el WeZink Center.

Además, esta semana se incorporarán al plan el grupo prioritario de pacientes vulnerables: aquellos en tratamiento sustitutivo renal -hemodiálisis y diálisis peritoneal-; los que padezcan enfermedad oncohematológica o con cáncer de órgano sólido; los que sufren inmunodeficiencias primarias o infección con VIH inferior a 200 cel/ml.