Ayuso cuestiona la lealtad de Aguado: “No sé si Ciudadanos querrá pactar con el PSOE”

Ayuso cuestiona la lealtad de Aguado: “No sé si Ciudadanos querrá pactar con el PSOE”

La presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que Madrid reúne todos los condicionantes para pasar a la siguiente fase.

Isabel Díaz AyusoEFE

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que no tiene la seguridad de que PSOE y Ciudadanos no pacten un gobierno de coalición en Madrid para desalojarla de la Presidencia del Gobierno regional.

“No lo sé. Yo sé que hablan mucho pero también dicen que ayer algunos de sus dirigentes decían que eso ahora mismo no lo contemplaban. No sé si querrán pactar o no con el PSOE”, ha contestado en una entrevista en ‘Antena 3’.

El vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, declaró este lunes públicamente que esa posibilidad no estaba sobre la mesa, defendió que el Ejecutivo madrileño es “sólido” y que aquellos que querían hacerlo caer se iban a “quedar con las ganas”.

Asimismo, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, descartaba toda “posibilidad” de sacar adelante una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso. “Es especulación interesada”, se reafirmaba la dirigente municipal de Ciudadanos, al tiempo que desvinculaba el apoyo de Cs al PSOE en el Congreso de su extrapolación a los ejecutivos autonómicos y municipales.

Por su parte, Ayuso también se ha referido en la entrevista al uso de mascarillas después de anunciar en el día de ayer que se estaba estudiando su obligatoriedad. Hoy ha confirmado que su deseo es que esto se lleve a cabo en establecimientos cerrados.

Además, ha reiterado que Madrid reúne todos los condicionantes para pasar a la siguiente fase ya que “tiene un porcentaje de contagios por debajo de la mitad de la media española, el hospital de IFEMA preparado en caso de que hiciera falta su reactivación, camas triplicadas, profesional sanitario contratado hasta finales de diciembre y estrategias de estudios serelógicos”, y ha matizado que en cualquier caso, Madrid no volverá a sufrir un rebrote de las mismas características.

La presidenta madrileña ha dicho sentirse “el blanco fácil de la izquierda” y ha vuelto a referirse a las fotos que desataron la polémica este fin de semana en el diario El Mundo, asegurando que estaba muy cansada y que “su cabeza está puesta en otras cosas”.

“Quizá en otro momento hubiese dicho: esas fotos no me gustan, pero ahora mismo no quiero que la gente piense que no estoy centrada en lo importante”, ha zanjado.