Madrid se abre a eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos

Madrid se abre a eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos

Según la presidenta, Isabel Díaz Díaz Ayuso, "aún es pronto" para hacer lo propio en interiores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, este lunes, en la feria gastronómica Madrid Fusión.EFE

Madrid se suma a Castilla-La Mancha y también valora eliminar la imposición de llevar mascarilla al aire libre en todo momento. La presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que la Consejería de Sanidad está valorando eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, aunque ha precisado que si se levanta esta medida debe hacerse “con sensatez”.

En declaraciones a los periodistas tras su visita a la feria gastronómica Madrid Fusión, Ayuso ha subrayado que la Consejería de Sanidad está valorando la posibilidad de retirar la mascarilla al aire libre, al tiempo que ha remarcado que, pese a que las cifras de contagios y fallecidos son “cada vez mejores”, “aún es pronto” para levantar la prohibición en interiores.

Ayuso entiende que muchos ciudadanos se empiecen a inquietar y estén cansados

Castilla-La Mancha ha avanzado que propondrá que a lo largo de junio deje de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos al aire libre, una medida que el Gobierno del socialista Emiliano García Page trabajará para que sea efectiva en la última semana de ese mes o en los primeros días de julio.

Ayuso ha señalado que la mascarilla ha sido la mejor herramienta hasta aquí contra el virus y “ha dado muy buenos resultados”, pero entiende que muchos ciudadanos “se empiecen a inquietar” y “estén cansados” aunque ya está generalizada.

Sobre la aparición de nuevas cepas como la vietnamita, la presidenta en funciones ha indicado que “siempre preocupa que puedan entrar” en la región y en el país, por lo que pedirán que se refuercen los controles en el aeropuerto porque “es un problema para todos no solo para Madrid”.