Madrid se prepara para abrir el hospital de IFEMA ante el aumento de casos de coronavirus

Madrid se prepara para abrir el hospital de IFEMA ante el aumento de casos de coronavirus

Ha habido un notable incremento de la presión hospitalaria con 2.761 ingresados en el hospital por coronavirus

El hospital de campaña de Ifema en los peores momentos de la pandemia. Sergio Perez / reuters

Madrid se prepara para el repunte que ya está teniendo lugar en la capital. El Gobierno regional valora ya si reabrir el hospital de Ifema tras el aumento de casos de coronavirus en la región. Este miércoles los contagios han aumentado hasta un 64% respecto al día anterior.

También ha habido un incremento de la presión hospitalaria con 2.761 ingresados en el hospital por coronavirus, según el informe que publica este miércoles la Consejería de Sanidad madrileña.

El pasado 28 de julio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la posibilidad de activar el hospital de emergencias Isabel Zendal en dos pabellones de Ifema, que pueden estar operativos en 48 horas, se reactivarán hasta que el nuevo hospital de pandemias -que se ubicará en la zona de Valdebebas, en la Ciudad de la Justicia- esté a pleno rendimiento.

Los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid han sufrido un repunte en las últimas 24 horas, al pasar de 912 a 1.501, un incremento del 64 %, al que hay que sumar 3.433 positivos por PCR que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene estable con 27, dos más.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha avanzado que este fin de semana se anunciarán medidas “más drásticas” para frenar el avance del coronavirus “en la línea de confinamientos selectivos” en zonas con más incidencia, restricciones a la movilidad y concentración de personas.