Madrid tendrá una segunda morgue en la Ciudad de la Justicia por el coronavirus

Madrid tendrá una segunda morgue en la Ciudad de la Justicia por el coronavirus

Ya se reutilizó el Palacio de Hielo ante el elevado número de fallecimientos.

Ciudad de la Justicia de MadridEFE

El edificio diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid, en la Ciudad de la Justicia, funcionará como morgue de fallecidos con coronavirus de manera “excepcional y temporal” para así “facilitar el trabajo a los servicios funerarios”.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas, está habilitando este espacio para acoger “alrededor de 200 cadáveres en cámaras de conservación y locales con los que cuenta el edificio”, según han adelantado fuentes del Gobierno regional.

Durante estos últimos días se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento y para garantizar el suministro eléctrico en las instalaciones.

Esta medida llega un día después de que la Comunidad decretase suspender la realización de los velatorios de fallecidos en la región “con independencia de la causa”, por un plazo de un mes, sin perjuicio de que la medida pueda ser prorrogada por más tiempo.

Se trata de la segunda instalación derivada como peculiar morgue tras la utilización del Palacio de Hielo ante la falta de instalaciones y suficientes en la capital por el repunte de muertes.

La región ha registrado este viernes un total de 2.412 pacientes fallecidos con coronavirus, lo que supone un 49,6 por ciento del total del país y 322 muertes más respecto a las contabilizadas ayer jueves. El total de fallecidos desde que comenzó la epidemia son 2.412, casi la mitad de los registrados en toda España.