Madrid fija la fecha para vacunar a la población de entre 40 y 49 años

Madrid fija la fecha para vacunar a la población de entre 40 y 49 años

El 40% de la población madrileña ya ha recibido al menos una dosis, según datos del consejero de Sanidad

Imagen de un puesto de vacunación en el WiZink CenterPIERRE-PHILIPPE MARCOU via AFP via Getty Images

Turno para el grupo de 40 a 49 años en la Comunidad de Madrid. El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que la campaña para inmunizar a este colectivo comenzará dentro de tres semanas, a mediados de junio.

Así lo ha trasladado el consejero madrileño y número 2 de Ayuso, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid después de recoger su acta para la XII Legislatura.

Según Ruiz Escudero, ya el 40% de los madrileños han recibido la primera dosis de la vacuna y el 20% ya tiene puesta las dos dosis. “Hay que seguir creciendo en la vacunación. La franja de 50-19 ya está en un 60% y en tres semanas empezaremos con los de 40 a 49”, ha estimado.

Ha celebrado que ya son 23 días los que llevan descendiendo la Comunidad en número de casos, al igual que han descendido el número de hospitalizados en UCI.

Antes de que le toque a los de 40-49, la Comunidad de Madrid ha lanzado la fase piloto del nuevo sistema de autocitación para vacunarse, dirigida a personas de entre 57 y 67 años que todavía no hayan recibido ninguna dosis.