Madrid, la comunidad con más vacunas sin poner, insiste en que recibe pocas vacunas

Madrid, la comunidad con más vacunas sin poner, insiste en que recibe pocas vacunas

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, defiende que el ritmo "va bien" para las dosis que les dan. Solo Melilla tiene más excedente.

Madrid dice que el Gobierno central tiene fijación con ellos, pero no pierde ocasión para hablar del Gobierno central, hasta cuando no toca. Lo ha vuelto a hacer este lunes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al hilo de las vacunas y los retrasos en la campaña de inmunización en la región.

Para la mano derecha de Ayuso, “según las vacunas que recibimos, (la campaña) va a buen ritmo, pero el problema es que recibimos menos de las que deberíamos tener en la situación actual, con una quinta ola desbocada en el crecimiento de nuevos casos”.

Ruiz Escudero saca pecho por el “73% de población con una dosis y el, casi, 54% con la pauta completa”, pero obvia que Madrid es el segundo territorio español con más dosis sin usar. Según la estadística oficial, la región cuenta con un 12,1% de los viales suministrados sin utilizar, solo por detrás de Melilla (13,3%). Casi 900.000 sueros que siguen esperando en alguno de los almacenes sanitarios madrileños.

La defensa/excusa del Gobierno de Díaz Ayuso llega días después de que se conociera que suspende la vacunación de primeras dosis con Pfizer por falta de fármacos (van a priorizar acabar la pauta de los que ya tienen el primer pinchazo). De hecho, este lunes han pedido “paciencia” al ver las protestas frente a las puertas de varios hospitales y centros médicos.

Pero Madrid va a lo suyo y defiende que lo que ocurre en Madrid “como todo lo que hemos hecho, ha sido motivo de fijación por el Gobierno de España”, mucho más que el resto de comunidades, se ha quejado el titular de Sanidad.

También te puede interesar...