La Comunidad de Madrid quiso que el viceconsejero se grabara retractándose sobre los confinamientos

La Comunidad de Madrid quiso que el viceconsejero se grabara retractándose sobre los confinamientos

Antonio Zapatero se habría negado.

Antonio Zapatero e Isabel Díaz Ayuso, en la la toma de posesión de los nuevos cargos de la Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19.COMUNIDAD DE MADRID

Caos dentro del caos. La Comunidad de Madrid presionó al viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, quien anunció este miércoles que habría confinamientos selectivos, para que se grabara un vídeo retractándose, según ha informado la Cadena SER este jueves.

El viceconsejero se habría negado, según la citada emisora. Zapatero fue una apuesta personal de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que lo nombró tras haber dirigido el hospital de IFEMA. Hoy su relación “es nula, no hay feeling, no hay entendimiento” y apenas se hablan, según afirma la SER.

Zapatero anunció en la mañana de este jueves, en una rueda de prensa, que la Comunidad se planteaba nuevas restricciones de movilidad para frenar los contagios, como confinamientos selectivos.

En esa misma rueda de prensa explicó que había informado de ello previamente a Ayuso, por WhatsApp y que estaba convencido de que contaba con su apoyo.

El apoyo no debía ser tal, porque desde la Comunidad de Madrid se empezó a asegurar que no había nada decidido. Para añadir más leña al fuego, por primera vez en la legislatura se canceló la tradicional rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por la tarde llegaron nuevas explicaciones, esta vez por parte del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López. Éste matizó las declaraciones de Zapatero y aseguró que no se plantean confinamientos selectivos, sino “restricciones a la movilidad”.

Además, López pidió disculpas por “la incertidumbre del concepto confinamiento”.

“Una comunidad no puede confinar a las personas en sus casas. Se buscaría limitar al máximo las relaciones sociales no necesarias y es imprescindible contar con la cooperación de los ciudadanos”, puntualizó el consejero en la SER.