Maisie Williams, Arya en 'Juego de Tronos', se rompe al relatar su dura infancia

Maisie Williams, Arya en 'Juego de Tronos', se rompe al relatar su dura infancia

"Creo que por eso me obsesionan tanto las sectas, porque es como ’¡Lo entiendo, yo estaba en una secta infantil!".

Maisie Williams, en el estreno de 'Pistol' en Londres el 23 de mayo de 2022.Lia Toby via Getty Images

La actriz Maisie Williams, conocida mundialmente por haber interpretado a Arya Stark en Juego de Tronos, ha desvelado entre lágrimas cómo fue la difícil relación con su padre durante su infancia.

En una charla con Steven Barlett en Diary of a CEO Podcast, la intérprete contó cómo era su vida antes de saltar a la fama con 12 años gracias a la serie de HBO.

“De pequeña, antes de cumplir 8 años, tenía una traumática relación con mi padre. No quiero entrar mucho ahí porque afecta a mis hermanos y a mi familia entera”, apuntó.

“En realidad eso consumió mucho de mi infancia. Desde que tengo memoria he tenido muchos problemas para dormir. Y creo que ni me daba cuenta de que muchas de las cosas traumáticas que pasaban estaban mal, pero sabía que si miraba a otros niños era como ’¿Por qué parece que no entienden el miedo, el dolor? ¿Cuándo me llegará a mí la alegría?”, agregó.

Williams, quien hoy tiene 25 años, mencionó que su madre “escapó cuando tenía como 4 meses” y que probablemente las cosas ya estaban mal desde antes.

Preguntada acerca de cuándo se dio cuenta de que las cosas no estaban bien, afirmó que la situación con su padre llegó a su punto máximo cuando tenía 8 años. Una profesora se la llevó aparte y le preguntó qué estaba pasando.

“Y me decía cosas como ’¿Tienes hambre? ¿Has desayunado? Y yo: ‘No’. Y ella ‘¿Y por qué‘?. Y yo decía ‘No tenemos nada para desayunar’. Y ella decía ‘¿Normalmente desayunas?’, recreó.

[Una profesora] me decía cosas como ’¿Tienes hambre? ¿Has desayunado? Y yo: ‘No’. Y ella ‘¿Y por qué‘?. Y yo decía ‘No tenemos nada para desayunar’

“Estaba haciendo las preguntas correctas...”, dijo antes de interrumpirse por la emoción. Tras recibir un abrazo por parte del presentador, relató que su madre la fue a buscar y fue la primera vez que “las puertas estaban abiertas” para “poner sobre la mesa” todas lo que le estaba pasando.

“Fue muy duro porque yo aún quería luchar y decir ‘¡No, estas cosas no son malas, estás intentando alejarme de mi padre y eso está mal!’, porque estaba adoctrinada”, afirmó. “Creo que por eso me obsesionan tanto las sectas, porque es como ’¡Lo entiendo, yo estaba en una secta infantil!”.

La actriz reconoce que últimamente ha estado pensando mucho en todo ello y en que no fue su culpa, porque durante años pensó que había algo malo en ella.

Admite además que todo esto le ha hecho interesarse por su padre. ”¿Qué podría hacerte maltratar a tus propios hijos? ¿Qué te pasó de niño?”, se pregunta en el podcast.