TENDENCIAS
29/07/2019 14:22 CEST | Actualizado 30/07/2019 19:04 CEST

Málaga acogerá la 34ª edición de los Premios Goya

La gala tendrá lugar el 25 de enero como antesala de los Oscar.

SOPA Images via Getty Images

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido este lunes en una reunión extraordinaria que la gala de los premios Goya 2020 se celebrará en Málaga el 25 de enero, en una fecha aún por confirmar pero que tendrá en cuenta el adelanto de la celebración de los Oscar.

La reunión, que comenzó pasadas las 10:30 horas bajo la presidencia del presidente de la Academia, el realizador Mariano Barroso, para analizar propuestas de Málaga, Valencia, Palma de Mallorca y Madrid, concluyó con el compromiso de dar los detalles del acuerdo mañana martes en Málaga. Aunque según han señalado desde el periódico local Diario Sur, todo apunta a que se celebrarán en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Estos detalles se harán públicos en una rueda de prensa con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Rafael Portela, junto a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salgado, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga. 

Además, Barroso ha señalado que los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril “probablemente” repetirán como presentadores de los Premios Goya, tras el éxito de la pasada edición. “Estamos muy contentos y agradecidos”, ha indicado Barroso respecto al éxito del trabajo de ambos humoristas, de quienes destaca su “concepto de espectáculo televisivo, su rigor profesional y su sentido humor”, al tiempo que resalta que el Terrat es una “productora impecable”.

Se trata de la tercera vez que los premios más importantes del cine español se celebran fuera de Madrid: la primera vez que salieron de la capital fue en el año 2000, cuando se entregaron en Barcelona, y el pasado año la gala se celebró en Sevilla.

Como paso previo y antes de que se conociera esta decisión, el Ayuntamiento de Málaga aprobó el tercer expediente de modificación de créditos del presupuesto de 2018 (prorrogado para 2019), cuyo importe total asciende a 1.431.500 euros, financiados íntegramente con ahorro en intereses, y que son una provisión de fondos para cubrir los costes que corresponden al Ayuntamiento.

En concreto, este dinero cubre el coste del traslado de la próxima gala de los Premios Goya, desglosados en 605.000 de canon y 786.500 para gastos—adecuación de espacios, elementos técnicos y cóctel, entre otros—.

Además del Ayuntamiento, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial, así como Unicaja, han mostrado su apoyo a que la gala de los Premios Goya se celebren en Málaga, muy vinculada al séptimo arte con su Festival de Málaga. Cine en español, cuya 23 edición se celebrará del 13 al 22 de marzo de 2020.

TAMBIÉN EN 'EL HUFFPOST'
Photo gallery Los diez vestidos para recordar de la alfombra roja de los Goya 2019 See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST