Malala se gradúa en Oxford en Filosofía, Política y Economía

Malala se gradúa en Oxford en Filosofía, Política y Economía

"No sé qué está por venir. Por ahora, Netflix, leer y dormir".

Malala, durante una conferencia en Boston en la Massachusetts Conference For Women 2019 el 12 de diciembre de 2019 (Marla Aufmuth/Getty Images for Massachusetts Conference for Women 2019).Marla Aufmuth via Getty Images

Malala Yousafzai , Nobel de la Paz en 2014 —la premiada más joven de la historia de la academia sueca.— y superviviente a un ataque de los talibanes en su país, Pakistán, por defender el derecho de las niñas a ir a la escuela, al igual que los varones, ha compartido una gran noticia este viernes.

La joven, de 22 años, se ha graduado en Oxford. “Difícil expresar mi felicidad y gratitud ahora mismo al haber terminado mis estudios de Filosofía, Política y Economía en Oxford. No sé qué está por venir. Por ahora, Netflix, leer y dormir”, ha escrito en su cuenta de Twitter junto a dos fotografías.

En una de ellas posa frente a una tarta rodeada por sus seres queridos, mientras que en la otra está cubierta de confeti y restos de lo que parece nata o espuma.

Malala ingresó en Oxford en 2017 —reside en Reino Unido desde el atentado que estuvo a punto de costarle la vida—. Entre los exalumnos de los estudios que han concluido figuran personalidades como el exprimer ministro David Cameron o la política pakistaní Benazir Bhutto, a quien siempre ha admirado.

 

La Premio Nobel había logrado una triple A en la secundaria (es decir, un 9-9-9, según el sistema español), que era un requisito de admisión esencial para un centro de tanto prestigio como Oxford. Además, se sometió a varias pruebas extra y a un encuentro personal que, pese a su bagaje, le resultó un trago complicado. Como explicó, fue “la entrevista más difícil” de su vida y entró en “pánico”.