Malas noticias para Jordi Rebellón, el recordado 'doctor Vilches' de 'Hospital Central'

Malas noticias para Jordi Rebellón, el recordado 'doctor Vilches' de 'Hospital Central'

Sentenciado.

Jordi RebellónGTRES

Malas noticias para el recordado ‘doctor Vilches’ de la serie Hospital Central. Jordi Rebellón, el actor que dio vida a aquel personaje, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a pagar 1,34 millones de euros por evasión de impuestos.

Según informa Cinco Días, el intérprete ha perdido dos recursos contencioso administrativos contra Hacienda por sus declaraciones del IRPF.

La Justicia ha determinado que Rebellón facturaba indebidamente desde una sociedad y además se deducía sin derecho a ello gastos que iban desde compras en Mercadona o El Corte Inglés, hasta las reparaciones del coche

El actor era es socio y único y administrador de la sociedad Traspapelat, que en 2005 tuvo unos ingresos de 597.130 euros; en 2006, de 660.906 euros, y en 2007, de 762.238 euros. Pero solo pagó al actor 72.121,44 euros, por lo que  declaró en el IRPF unos 216.000 euros cuando hacienda consideraba que debía haber declarado unos 2 millones.

Rebellón recurrió ante la Audiencia Nacional, pero en dos sentencias dictadas recientemente, que son recurribles ante el Supremo, los jueces han dado la razón a Hacienda y además han condenado a Jordi Rebellón a pagar las costas del proceso.