Mamen del Cerro, nueva directora de contenidos informativos de RTVE

Mamen del Cerro, nueva directora de contenidos informativos de RTVE

La exdirectora de informativos de RNE sustituirá a Enric Hernández.

Mamen del Cerro, nueva directora de informativos de RTVE.RTVE

RTVE ya ha empezado a mover ficha. La corporación pública y su nuevo presidente José Manuel Pérez Tornero, han empezado a anunciar los cambios en su organigrama. El primero ha sido el nombramiento de Mamen del Cerro como nueva directora de contenidos informativos de RTVE sustituyendo a Enric Hernández. Además, el puesto se rebautiza tras recibir el nombre de dirección de información y actualidad.

Desde julio de 2020, Del cerro era directora de informativos de RNE, y ahora pasará a ser la responsable de informativos tanto de la radio pública como de la televisión y, bajo su responsabilidad, estará el nombramiento de los directores de informativos de TVE y RNE. También está bajo su paraguas la dirección de RTVE Noticias, el portal web de información, que ocupará Enric Hernández, quien no sale de la corporación tras dejar su puesto de jefe de información y actualidad.

La periodista trabaja en RTVE desde 1983 y durante su trayectoria ha sido corresponsal de RNE en EEUU —donde cubrió, entre otros acontecimientos la elección de Barack Obama—, jefa del área de Política, corresponsal parlamentaria en el Canal 24 horas y subdirectora del área de informativos de RNE.

Tal y como señalan medios como El Mundo y Vertele, el ascenso de Del Cerro no es el único movimiento que ha llevado a cabo RTVE en su Consejo de Administración celebrado este miércoles. También se eliminarán las direcciones de TVE, RNE y Comunicación que actualmente ocupaban David Valcarce, Ignacio Elguero y María Escario.

En el caso de la dirección de contenidos, la persona elegida es Amalia Martínez de Velasco, que no pertenecía a la corporación pública sino que provenía de Samsung y Paramount.

Hasta este miércoles el único movimiento que había realizado Pérez Tornero era manifestar su intención de eliminar lo que se califica como “info-entretenimiento” donde se ubican programas como el polémico Las cosas claras, de Jesús Cintora. “Hay que distinguir periodismo de calidad e info-show y por otra parte, entre producción interna y externa”, explicó entonces.