Mamen Mendizábal, clara ante la escena política más criticada: "Produce cierto rubor"

Mamen Mendizábal, clara ante la escena política más criticada: "Produce cierto rubor"

Es una de las imágenes más comentadas de las últimas horas.

Mamen Mendizábal este miércoles en Más Vale Tarde.Más Vale Tarde

Es una de las escenas políticas más criticadas de las últimas horas: este martes 22 de septiembre, Ignacio Aguado y Ángel Garrido han inaugurado un dispensador de gel en el Metro de Madrid. 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras han dado mucho que hablar en redes sociales al posar delante del dispensador tras anunciar que Metro de Madrid instalará 200 dispensadores de gel hidroalcohólico en 50 estaciones.

Sobre estas imágenes ha hablado Mamen Mendizábal este miércoles en Más Vale Tarde. La periodista ha analizado la escena y ha afirmado que “la imagen produce cierto rubor”.

Mendizábal ha destacado que esta medida llega seis meses después del inicio de la pandemia y se ha hecho eco de los usuarios de Metro que “piden menos tontería y más soluciones”.

También ha sido criticado Ignacio Aguado por decir que el Metro es “un transporte seguro” y que los contagios “no se están produciendo en el transporte público sino en reuniones familiares y sociales”.

A esto respondió este martes en Más Vale Tarde la viróloga Margarita del Val. La experta ha afirmado que no hay constancia científica de que estos contagios sean de menos del 1%. La viróloga ha explicado que, según los datos del Ministerio de Sanidad, la mitad de los contagios “están sin identificar” ya que “las personas no saben dónde se han contagiado”.

“De la otra mitad, lo más frecuente son las reuniones familiares pero nos queda por identificar la otra mitad y perfectamente podría ser en transporte público”, ha señalado del Val.