Mamen Mendizábal cuenta en 'Más Vale Tarde' que también ha recibido amenazas

Mamen Mendizábal cuenta en 'Más Vale Tarde' que también ha recibido amenazas

"Quien quiera entender que me entienda, seguramente no lo habré conseguido".

Mamen Mendizábal este miércoles en 'Más Vale Tarde'.MAS VALE TARDE (LASEXTA)

La campaña electoral de las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo ha traído una ola de amenazas que está preocupando mucho a la sociedad. 

En los últimos días han sido amenazados el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Industria, Reyes Maroto y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por el momento, la policía sólo ha identificado al autor de las amenazas a Maroto: un vecino de El Escorial (Madrid) con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas de este tipo.

Este miércoles, la presentadora de Más Vale Tarde Mamen Mendizábal, ha contado que ella también ha sido amenazada por “locos”. En plató estaba Manuel Marlasca explicando la situación actual de la investigación de estas amenazas a políticos.

El jefe de Investigación de laSexta ha asegurado que en los últimos tres años ningún presidente autonómico y ningún miembro del Gobierno había recibido amenazas con munición real.

“Hasta tú recibes cartas”, le ha espetado Marlasca a la presentadora. “Yo recibo cartas de locos como recibimos... y no quiero banalizar tampoco lo de la locura porque esto no tiene que ver con la enfermedad mental”.

Mendizábal ha explicado que “hay un nivel de amenazas que recibimos todos los personajes públicos” pero que “no suponen una amenaza real”: “Supone un acto de locura en un momento dado. Quien quiera entender que me entienda, seguramente no lo habré conseguido”.