VIRALES
17/06/2019 19:13 CEST | Actualizado 17/06/2019 19:32 CEST

Mamen Mendizábal define así la comentada foto de Felipe VI y crea controversia

Por su investidura como caballero de la Orden de la Jarretera

El HuffPost

Dos palabras y un emoticono le han bastado a la periodista Mamen Mendizábal(Más Vale Tarde, La Sexta) para generar controversia en torno a una imagen del rey Felipe VI en su investidura como caballero de la Orden de la Jarretera.

La fotografía muestra a Felipe VI y a la reina Isabel II, quien le ha entregado la mayor condecoración de Reino Unido, vestidos según el protocolo de la Orden, con la toga de terciopelo azul y con los demás atributos, entre ellos, el collar y el escudo de San Jorge, patrón de Inglaterra. Junto a ellos, la reina Letizia, con un vestido y un tocado. Una imagen que lleva generando reacciones desde que se ha conocido.

Entre los comentarios que han aparecido con rapidez a modo de respuesta al mensaje de Mendizábal bastantes han ido en la misma dirección: ”¡La tuna!”... ”¿Cuándo cantan la de clavelitos?”, han bromeado. Otros usuarios han entablado un debate entre anacronismo y tradición respecto a otros eventos e ideologías.

Además de Felipe VI, también se ha investido caballero al rey Guillermo de Holanda en presencia de su esposa, la reina Máxima. La incorporación del monarca español tiene lugar 30 años después de que lo hiciera su padre, Juan Carlos I.

La ceremonia en el Salón del Trono fue el primero de los actos que tienen lugar en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, con motivo de la reunión de los caballeros y damas de la Orden de la Jarretera.

 

La imagen ha generado debate, aunque los primeros en reaccionar se lo han tomado a broma.

Ya más en serio, otros usuarios han debatido si esta es una tradición anacrónica, seria o comparable con otros eventos peculiares.

Y siempre están los de los memes, los gifs...

Photo gallery Los retratos oficiales del Rey Felipe VI y Doña Letizia See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD