Mamen Mendizábal desmonta al abogado de La Manada con tres simples preguntas

Mamen Mendizábal desmonta al abogado de La Manada con tres simples preguntas

"No tengo por menos que decir que tiene usted razón", acabó admitiendo él.

Más Vale TardeLA SEXTA

El Tribunal Supremo elevó el viernes de 9 a 15 años de prisión contra los cinco miembros de La Manada al considerar que cometieron un delito continuado de violación a una joven en los sanfermines de 2016 y no un abuso sexual.

Horas después de conocerse la sentencia, el abogado de los condenados, Agustín Martínez Becerra, fue entrevistado por Mamen Mendizábal en el programa de La Sexta Más Vale Tarde. 

Allí protagonizó momentos de tensión con la periodista hasta que ésta cortó por lo sano con tres preguntas que casi dejaron sin respuesta al abogado.

“Déjeme hacerle una propuesta de imaginación a usted. Se imagina que usted, o algún familiar suyo, hubiera estado en ese cuarto de tres metros por tres metros con cinco hombres. ¿No habría intimidación?”, preguntó Mendizábal.

“Ella entró voluntariamente en ese cuarto. Ese es el problema”, replicó Martínez Becerra. ”¿Pidió ella que le grabaran esos vídeos? ¿Pidió ella que le quitaran el móvil? ¿Lo pidió?”, respondió la periodista.

“Señora Mendizábal, si no le gusta una parte de la respuesta no cambie la pregunta. No, si no le gusta una parte de la respuesta no cambie la pregunta”, cortó el abogado, que fue interrumpido por la presentadora: “No me gusta ninguna respuesta suya, pero no por eso voy a dejar de preguntar”.

Y fue entonces cuando formuló las tres preguntas que desmontaron a Martínez Becerra: ”¿Pidió ella ser violada? ¿Pidió ella que le robaran el móvil? ¿Pidió ella ser conducida a un cuarto de dos por dos en compañía de cinco hombres?”

“Ciertamente no”, admitió el abogado, que luego admitió: “El Tribunal Supremo le ha dado la razón a usted, por lo que no tengo por menos que decir que tiene usted razón”.