Mamen Mendizábal salta rápidamente y aclara si se declara o no socialista

Mamen Mendizábal salta rápidamente y aclara si se declara o no socialista

La presentadora vuelve a laSexta con 'Encuentros inesperados'.

Mamen Mendizábal volvió este jueves a la televisión para presentar un novedoso formato de charlas entre famosos llamado Encuentros inesperados (laSexta), donde un grupo de personajes reconocidos debaten de un tema concreto.

El primer programa trató de religión y para ello sentó en la misma mesa a Mario Vaquerizo, a Alberto San Juan, a Oriol Junqueras y a Ana Iris Simón. Durante el programa, cada invitado expresó de forma sosegada su opinión sobre la religión católica y el papel de la Iglesia en la sociedad.

En un momento de la charla salió el tema de la política de mano de la periodista y escritora Ana Iris Simón, autora del libro Feria, que afirmó: “Tampoco hay que renegar de que haya una institución que haya errado [en referencia a la Iglesia]. Pongo el mismo caso del Estado. Decías antes [a Mamen Mendizábal] ‘tú Iglesia es la misma que la de Rouco Varela’, claro. Y el Estado es el Estado en manos del liberalismo y en manos del socialismo, pero sigo creyendo en él”.

En ese instante intervino la presentadora, que reveló: “Yo no me declaro miembro del Estado”. “Pues yo sí me declaro socialista...”, replicó Ana Iris Simón.

Justo ahí, Mendizábal habló de sus preferencias políticas dejando claro que ella no es socialista: “Yo no me declaro socialista, desde luego que no. Y tampoco me declaro católica. Pero tú te declaras socialista y católica, con lo cual estás comprando, no solamente el relato, sino también a quienes gobiernan ese partido”.

“Estoy comprando una idea”, señaló la autora de Feria. “Ella no ha hablado del PSOE, ha hablado del socialismo”, apostilló el actor Alberto San Juan. “Dios me libre”, dejó claro Iris Simón, que se llevó el aplauso de Mario Vaquerizo por su forma natural y sincera de hablar.