Mamen Mendizábal se vacuna en directo y deja un reivindicativo mensaje

Mamen Mendizábal se vacuna en directo y deja un reivindicativo mensaje

La periodista también se ha acordado de los fallecidos por la pandemia.

Mamen Mendizábal, durante su vacunación en directo.laSexta

La todavía presentadora de Más Vale Tarde, Mamen Mendizábal, se vacunó este martes en el Wanda Metropolitano con la primera dosis de Pfizer. Y lo hizo en directo para toda España.

“Esto no duele, ni se nota ni nada”, aseguró justo después de recibir el primer pinchazo en su brazo izquierdo. La periodista dejó un mensaje tan emocionante como reivindicativo.

Mendizábal quiso agradecer la labor de los sanitarios que están haciendo que la vacunación vaya como un tiro en España: “Estos profesionales, los de aquí y los de todos los centros de vacunación de cada provincia de España, representan lo mejor que tenemos. Lo mejor de los funcionarios públicos, lo mejor del trato humano, de la paciencia, y eso es fundamental, hay que ponerlo en valor y no nos cansaremos de hacerlo”.

La presentador de laSexta también se quiso acordar de todos los fallecidos por coronavirus durante la pandemia y dedicó su vacunación a todos “los que no han llegado hasta aquí, a la gente que se ha quedado en el camino esperando a que la vacuna llegara”.

“Y a la ciencia. Por ese 2% que venimos reclamando, porque España sea una potencia científica, porque lo que pongamos en valor sea nuestro talento científico, que eso se corresponda con una inversión decente para nuestros investigadores”, añadió.

Mendizábal recordó los problemas que están teniendo científicos españoles como Luis Enjuanes para desarrollar la vacuna española. “Ya está bien. cambiemos las cosas. Tenemos la posibilidad porque somos un país con la capacidad de apostar por la ciencia”, reivindicó.