
Encuentros Inesperados, espacio que conduce Mamen Mendizábal en La Sexta, ha emitido este jueves el último programa de la temporada, en el que ha reunido a Santiago Segura, Susana Díaz, Juan José Millás y Bibiana Fernández para hablar del paso del tiempo.
En un momento del debate Susana Díaz ha revelado las dificultades que tuvo cuando era política en relación a su imagen. “Tu manera de vestirte, de peinarte, siempre aspirabas a no parecer demasiado joven porque venías de sustituir a hombre muy mayores”.
Así, ha señalado, que sí hay “una presión para parecer de determinada edad según el momento y según la profesión en la que estás”. “Y eso a día de hoy lo seguimos sintiendo las mujeres”, ha asegurado. Ante estas palabras Mendizábal ha expresado: “Es que parece que nunca tenemos la edad buena”.
Juan José Millás ha apuntado entonces a Mendizábal que no entiende que se sienta así. ”Yo me veo muy bien pero veo que es difícil hacerse mayor”, ha respondido esta y el escritor le ha preguntado por qué es difícil hacerse mayor si no ha tenido la experiencia.
La presentadora se ha sincerado y ha contado que se gusta “mucho más” con 46 años que con 30, pero que físicamente añora los 30. ”¿Pero lo añoras desde el punto de vista de la energía física o desde el punto de vista de la belleza?”, ha inquirido Millás. “Solo estético. Pero no cambiaría nada de lo actual”, ha sido la respuesta de Mendizábal.
Y las palabras que ha soltado entonces el escritor han provocado que se sonrojara: “Yo te conocí entonces y te digo que estás mejor ahora”. “Pues muchas gracias”, ha expresado ella.
En ese momento Millás se ha lanzado con una florida metáfora. ”¿Tú te imaginas a una rosa diciendo ‘echo de menos cuando fui capullo’?. Pues no”. “Sabes qué le pasa a la rosa, que dura un día”, ha remarcado la periodista.
Susana Díaz ha aprovechado entonces la metáfora para conectarla con la política y el PSOE. “Si empezamos a hablar de rosas, ese es mi gremio”, ha afirmado. “De rosas y de capullos”, ha destacado. Y, entre risas, Mendizábal ha sentenciado: “Más de capullos que de rosas a lo mejor sabes tú”.