Mamen Mendizábal sentencia así las palabras de Susana Díaz sobre la política

Mamen Mendizábal sentencia así las palabras de Susana Díaz sobre la política

Lo hace después de un comentario de Juan José Millás que le saca los colores.

Mamen Mendizábal en 'Encuentros Inesperados'.LASEXTA

Encuentros Inesperados, espacio que conduce Mamen Mendizábal en La Sexta, ha emitido este jueves el último programa de la temporada, en el que ha reunido a Santiago Segura, Susana Díaz, Juan José Millás y Bibiana Fernández para hablar del paso del tiempo.

En un momento del debate Susana Díaz ha revelado las dificultades que tuvo cuando era política en relación a su imagen. “Tu manera de vestirte, de peinarte, siempre aspirabas a no parecer demasiado joven porque venías de sustituir a hombre muy mayores”.

Así, ha señalado, que sí hay “una presión para parecer de determinada edad según el momento y según la profesión en la que estás”. “Y eso a día de hoy lo seguimos sintiendo las mujeres”, ha asegurado. Ante estas palabras Mendizábal ha expresado: “Es que parece que nunca tenemos la edad buena”.

Juan José Millás ha apuntado entonces a Mendizábal que no entiende que se sienta así. ”Yo me veo muy bien pero veo que es difícil hacerse mayor”, ha respondido esta y el escritor le ha preguntado por qué es difícil hacerse mayor si no ha tenido la experiencia.

La presentadora se ha sincerado y ha contado que se gusta “mucho más” con 46 años que con 30, pero que físicamente añora los 30. ”¿Pero lo añoras desde el punto de vista de la energía física o desde el punto de vista de la belleza?”, ha inquirido Millás. “Solo estético. Pero no cambiaría nada de lo actual”, ha sido la respuesta de Mendizábal.

Y las palabras que ha soltado entonces el escritor han provocado que se sonrojara: “Yo te conocí entonces y te digo que estás mejor ahora”. “Pues muchas gracias”, ha expresado ella.

En ese momento Millás se ha lanzado con una florida metáfora. ”¿Tú te imaginas a una rosa diciendo ‘echo de menos cuando fui capullo’?. Pues no”. “Sabes qué le pasa a la rosa, que dura un día”, ha remarcado la periodista.

Susana Díaz ha aprovechado entonces la metáfora para conectarla con la política y el PSOE. “Si empezamos a hablar de rosas, ese es mi gremio”, ha afirmado. “De rosas y de capullos”, ha destacado. Y, entre risas, Mendizábal ha sentenciado: “Más de capullos que de rosas a lo mejor sabes tú”.