Mamen Mendizábal, tajante sobre Fernando Blanco y su estafa: "Él cabrón y yo tonta"

Mamen Mendizábal, tajante sobre Fernando Blanco y su estafa: "Él cabrón y yo tonta"

Jordi Évole revive uno de los casos más mediáticos de los últimos años en España: el de los padres de la niña Nadia.

Mamen Mendizábal, en 'Lo de Évole'.LASEXTA

Jordi Évole ha revivido este domingo uno de los casos más mediáticos de los últimos años en España: el de los padres de la niña Nadia.

Fernando Blanco ha reaparecido en televisión en el programa Lo de Évole tras ser condenado por estafar más de 400.000 euros en donativos que recaudaron en campañas de solidaridad, simulando que se utilizarían para tratar a su hija de una enfermedad rara. Blanco llevó el caso de su hija por todos los platós de las cadenas, consiguió la implicación de periodistas, músicos y publicista y engañó a todo el país.

Entre los muchos periodistas que siguieron el caso estaban Mamen Mendizábal y Susanna Griso, quienes han participado en el formato de laSexta. Tras ser preguntada por Évole, Mendizábal ha desvelado lo primero que pensó al enterarse de que Blanco utilizó y exageró la enfermedad de su hija. “Cabrón. Eso pienso. ¡Qué cabrón el tío! Eso es lo que pienso. Él cabrón y yo tonta”, ha explicado.

“Yo espero haber sido suficientemente crítica. Venir aquí también es ejercer, seguir ahondando en ese aspecto crítico”, ha señalado la presentadora de Más Vale Tarde.

Además, ha resaltado que el principal error que cometieron los medios de comunicación fue “el seguidismo”.

“Yo creo que cuando no haces información propia y sigues lo que hacen los demás y no aportas nada, sino que lo haces es seguir una información que ya ha sacado otro y no confirmas ni aportas ni sumas, sino que continúas una bola. Pues vienen estas cosas. Nosotros en laSexta hacemos información en directo y tenemos unos controles rigurosísimos en la política, en la corrupción, en la economía. En los temas que tratamos habitualmente. Un control obsesivo, te diría, de confirmar y contrastar. Pero aquí no”.