POLÍTICA
26/07/2020 11:54 CEST

¿Qué pasa con el Manchester City-Real Madrid tras la cuarentena impuesta por Reino Unido?

El partido de Champions está previsto que se dispute el 7 de agosto en Manchester.

Robbie Jay Barratt - AMA via Getty Images
Partido de ida entre Real Madrid y Manchester City.

El partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que el Real Madrid tiene que jugar en Manchester contra el City está pendiente de la cuarentena que el Reino Unido ha impuesto desde este domingo a los viajeros procedentes de España.

La medida obligará a 14 días de aislamiento a los viajeros que lleguen a las islas británicas desde España. Los últimos y muchos casos de rebrotes de coronavirus llevan al gobierno de Boris Johnson a tomar esta medida. La decisión podría afectar al duelo del Madrid, programado para el 7 de agosto.

La Liga de Campeones cambió su formato habitual por culpa de la crisis de la Covid y se jugará en sede única en Lisboa y a partido único desde cuartos de final. Sin embargo, a principios de mes, la UEFA anunció que las eliminatorias pendientes de octavos se terminarían en los estadios que estaban previstos.

Por ello, el Madrid tiene que viajar al Estadio Ciudad de Manchester para tratar de remontar el 1-2 adverso de la ida, pero ahora tendrá que estar pendiente de la evolución de los casos y la normativa británica, mientras se negocia una posible luz verde a su viaje o se estudian distintas soluciones con la UEFA.

Según The Sun, el partido se disputará en el estadio Etihad del club inglés el 7 de agosto como estaba previsto. El periódico asegura que el Gobierno conservador británico no tiene intención de revocar las exenciones que anunció este mes para ciertos eventos deportivos. 

Según la Cadena COPE, si no fuera posible jugar en Manchester, se está estudiando la posibilidad de buscar un lugar alternativo, con las ciudades portuguesas de Guimaraes y Oporto como opciones. 

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS