El vídeo de Damiano David y Victoria, de Måneskin, que está dando la vuelta al mundo

El vídeo de Damiano David y Victoria, de Måneskin, que está dando la vuelta al mundo

El grupo italiano ganó el Festival de Eurovisión en mayo.

Los italianos Måneskin, tras ganar Eurovisión 2021.Getty Images

Los italianos Måneskin causaron sensación en Eurovisión 2021, festival del que salieron ganadores en mayo con la canción Zitti e Buoni —Calladitos y buenos—, tras vencer con ella el Festival de Sanremo.

La banda dio mucho que hablar esa noche, no solo por su estilo tan rockero, sino por la polémica que rodeó al cantante, Damiano David, ya que un gesto suyo fue interpretado como que estaba consumiendo cocaína durante la gala. El asunto se zanjó con un test voluntario de drogas en el que dio negativo.

Ahora su nombre ha vuelto a saltar a los titulares por un asunto bien distinto. En los últimos días se ha viralizado un vídeo de la visita de la banda a Ámsterdam (Países Bajos) este fin de semana.

En él se le ve junto a la bajista, Victoria de Angelis, charlando con un grupo de gente. De repente, tirando de reflejos, el vocalista la agarra del brazo y la aparta rápidamente. Justo a tiempo, evita así que sea atropellada por una moto que circulaba por un carril bici. Fue una fan y tuitera, @escjuliaa, quien captó el momento:

Todo quedó en susto y el grupo siguió charlando con sus seguidores.

El grupo se inició en el mundo de la música tocando en las calles de Roma y ahora atesora una legión de fans en todos los rincones del mundo. Están trabajando en su tercer disco, que confían poder lanzar antes de fin de año.