El reivindicativo beso de Damiano David y Thomas, de Måneskin, en una televisión polaca

El reivindicativo beso de Damiano David y Thomas, de Måneskin, en una televisión polaca

“Creemos que todo el mundo debería poder hacer esto sin miedo".

El beso de Thomas y DamianoYOUTUBE/POLSAT

Después de dar la sorpresa y arrasar en Eurovisión, el grupo Måneskin ha comenzado una pequeña gira por Europa que los llevó este fin de semana hasta Polonia. Allí, la banda rockera liderada por Damiano David actuó en directo en el prime time de la televisión polaca.

Durante la actuación, Damiano y el guitarrista del grupo, Thomas Raggi, se dieron un beso en cámara para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, amenazados por el gobierno del país.

“Creemos que todo el mundo debería poder hacer esto —besarse en público— sin miedo. Creemos que todo el mundo debería ser completamente libre para ser quien coño quiere ser. Gracias Polonia. El amor nunca está mal”, gritó el vocalista para terminar la actuación.

El grupo compartió en vídeo del momento en sus perfiles de Twitter e Instagram, reivindicando “igualdad de derechos para la comunidad LGBTQIA+”.

La reivindicación de los ganadores de Eurovisión se ha compartido de forma masiva en redes sociales y son muchos los que han aplaudido el gesto de Måneskin y les han agradecido que hayan defendido los derechos del colectivo en Polonia. En el país han crecido las agresiones homófobas y el gobierno defiende políticas que violan los derechos de las personas LGBTQIA+.