Mango lanza una colección de baño para mujeres con un solo pecho

Mango lanza una colección de baño para mujeres con un solo pecho

Pensada para las mastectomizadas que ni usan prótesis ni se han reconstruido el pecho.

Conjunto de ropa interior de la colección de Mango para mujeres con un solo pecho.MANGO

La firma catalana Mango lo acaba de anunciar: ya está disponible en su tienda online, en todo el mundo, una colección cápsula de ropa íntima y de baño para mujeres con un solo pecho.

Aseguran desde la marca que el objetivo es “poder satisfacer las necesidades de las mujeres que han tenido que enfrentarse a una mastectomía y han decidido no usar prótesis ni hacerse una reconstrucción de pecho”. Además, afirman que uno de los objetivos es garantizar un producto que sea asequible para cualquier mujer, pues este tipo prendas es caro.

La colección está compuesta por tres sujetadores, dos bañadores y un bikini, todas con un formato unicopa que también puede adaptarse en caso de llevar prótesis.

  Tres sujetadores, dos bañadores y un bikini forman la colección cápsula de Mango para mujeres con un solo pecho.MANGO

Las seis prendas han sido diseñadas y confeccionados en España y estarán disponibles desde la talla S hasta la XXXL.

Con esta colección, Mango ha respondido a la petición del colectivo teta & teta para crear una versión de Lola, el primer sujetador diseñado con una sola copa. Precisamente, la recaudación de las ventas de estas prendas se destinará íntegramente a esta asociación que reivindica la libertad femenina a través de la creatividad y el activismo, y que lucha por normalizar los cuerpos de aquellas que han pasado por una mastectomía para superar un cáncer de mama.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.