MANGO se une a la lucha contra el coronavirus y dona dos millones de mascarillas

MANGO se une a la lucha contra el coronavirus y dona dos millones de mascarillas

Llegarán a los hospitales en los próximos días.

WARSAW, POLAND - 2020/03/03: People walk past a Spanish clothing store chain Mango. (Photo by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)SOPA Images via Getty Images

Primero fue Inditex y ahora es MANGO. La compañía catalana se ha unido a la lucha contra el avance del coronavirus y ha anunciado este sábado que en los próximos días donará dos millones de mascarillas a la Sanidad Pública española.

De esta manera, la empresa quiere colaborar a frenar la pandemia del COVID-19 y paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando. Según los datos de este sábado, en España se han producido 1.325 fallecimientos y cerca de 13.000 personas están ingresadas en España. Las Urgencias de algunos centros sanitarios están saturadas.

En el comunicado distribuido a los medios, MANGO aclara que la empresa se encargará de de distribuir el material entre los diferentes hospitales españoles, donde hace días que ha empezado a escasear el material.

La medida se suma a la de Inditex, que el pasado miércoles anunció el envío inmediato de 10.000 mascarillas sanitarias y la compra de otras 300.000 a China. Estas últimas llegarán en los próximos días a España.

La compañía gallega anunció ese mismo día que está estudiando la posibilidad de fabricar batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.