Hemos analizado la manifestación de los 'cayetanos' y nos quedamos con estas cinco imágenes

Hemos analizado la manifestación de los 'cayetanos' y nos quedamos con estas cinco imágenes

O sea.

Manifestación en Núñez de BalboaEL HUFFPOST

La Caye Borroka, el 15-M facha, los Coronapijos... Vecinos del adinerado barrio de Salamanca de Madrid se concentraron este miércoles en la calle Núñez de Balboa de la capital saltándose el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, que se ha llevado ya la vida de más de 27.000 personas.

Ataviados con la bandera de España y el (fa)chaleco de moda, con mascarillas, sí, pero sin guardar la distancia de seguridad, reclamaron “libertad” y la dimisión del Gobierno socialcomunistachavista.

Además de darle varias horas de programa al canal de YouTube que lo peta entre la derecha, la manifestación dejó imágenes para la historia de España. Hemos analizado cinco de ellas, las más compartidas y comentadas:

El Joker

O “Pelayoker”, como le bautizó @tortondo.

El Joaquim Phoenix patrio.

Chaleco rojo sin mangas, camiseta amarilla y pantalón rojo completando la rojigualda. Paraguas en mano y cerrado, que dos gotas no le mojan a uno y para eso he cogido la gorra del Club de Campo.

Ha dejado interpretaciones de todo tipo:

El golfista

La auténtica sensación de la manifestación. Tigre Maderas, para los colegas, este miércoles completó el PPar (pese a su evidente handicap) reventando a palazos una señal de ceda el paso.

Hizo mucho ruido en la calle y en las redes sociales, donde gozaron de esta parodia viviente del pijo español que algunos asociaron a la imagen del mítico Cojo Manteca y su muleta.

La ilustrada

Siempre hay alguien en las manifestaciones que da la cara, que hace de portavoz de la masa.

Y este miércoles fue ella. La joven rubia que explicó que se manifestaba “por Españñña” pero “fuera de ideologías”, porque “el Gobierno tiene 35.000 muertos o más” (son 27.321 hasta este jueves) y “o sea, el tío este [Sánchez, intuimos] sólo le importa su sueldo y el sillón”. “O sea, gobierna a cualquier precio”, añadió.

¿El líder?

El Braveheart de Núñez de Balboa, pero cambiando la falda por náuticos, vaqueros, jersey y bandera de España a modo de capa.

Pelazo y olla en mano para darle fuerte a este Gobierno. Es el rostro —que puede ir de los 16 a los 50 años— de la manifestación y el protagonista de muchos de los memes que han surgido a raíz de la misma:

Las señoras de la cucharita

No todos salieron a la calle con sus cazuelas. Estas cuatro señoras tiraron de cubertería para presentarse en la manifestación cuchara (¿de plata?) en mano y aporrear con ella el mobiliario urbano. Apenas consiguieron un ruidito. Eso sí, muy refinado.