La Policía Nacional cifra en 25.000 los asistentes a la concentración de Colon, la mitad que hace dos años

La Policía Nacional cifra en 25.000 los asistentes a la concentración de Colon, la mitad que hace dos años

En 2019 se juntaron 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno.

Concentración en Madrid contra los indultos.GABRIEL BOUYS via Getty Images

Apenas 25.000 personas han acudido a la manifestación de Colón contra los indultos celebrada este domingo en Madrid, según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación del Gobierno.

Esto supondría que han acudido la mitad de personas que lo hicieron a la concentración que se produjo en este mismo punto hace dos años, a la que según la Delegación del Gobierno asistieron 45.000 personas.

Los datos de la Policía Nacional contrastan con los de la Policía Municipal de Madrid, que cifra en 126.000 los participantes. Queda lejos también de la cifra que aportaron los organizadores hace dos años, que aseguraron que se llegaron a juntar 200.000 personas en Colón.

La concentración, convocada por la plataforma Unión 78, estaba previsto que comenzara a las 12:00 horas, pero finalmente se ha retrasado casi una hora debido a dificultades técnicas.

Los acceso a la Plaza de Colón se tuvieron que cerrar antes de las 12:00 horas debido a que el aforo de la plaza estaba completo y para garantizar las medidas de distancia social entre los participantes.