La concertada vuelve a protestar contra la 'Ley Celaá' con el apoyo de la derecha

La concertada vuelve a protestar contra la 'Ley Celaá' con el apoyo de la derecha

Se han producido manifestaciones en varias capitales de todo el país.

Demonstrators drive cars waving flags and honking their horns as they protest against the Spanish government's new education law in Madrid on December 20, 2020, one month after its passing. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZ...OSCAR DEL POZO via Getty Images

Miles de coches han vuelto a llenar las calles de numerosas ciudades de toda España para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá’, que previsiblemente se aprobará este miércoles 23 de diciembre en el Pleno del Senado.

La manifestación de vehículos, a la que se han sumado PP, Cs y Vox, ha sido convocada por la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, plataforma que desde el mes de noviembre ha salido a la calle para expresar su malestar contra la que será la octava ley de Educación de la democracia española.

La concentración más numerosa ha sido la de Madrid, donde miles de vehículos han recorrido desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas el Paseo de la Castellana, partiendo de Cuzco y con destino Cibeles.

El presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida han participado en la protesta de Madrid, así como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Para el presidente de los ‘populares’, el Gobierno ha dejado “abandonados” a los españoles con la LOMLOE, quienes se están manifestando este domingo para “pedir libertad”. ”¿Qué más le tienen que decir a Sánchez para que escuche a la calle?”, se ha preguntado Casado.

PP, Cs y Vox han acompañado a los manifestantes en las protestas que se han sucedido en varias ciudades del país

Por su parte, Villacís (Cs) ha defendido la “libertad de elección” frente a la LOMLOE, que asegura que ha salido adelante “de la forma menos democrática posible”, ya que ha nacido “de espaldas a la comunidad educativa” y supone “un gran retroceso en nuestras libertades”.

En la misma línea se ha expresado Ortega Smith, quien ha pedido una “educación despolitizada de intereses ideológicos” y ha defendido el ‘pin parental’ para que “nadie pueda adoctrinar” a los niños y para que las familias tengan la posibilidad de no autorizar un taller “de adoctrinamiento ideológico”.

No solo en la capital se han sucedido las ‘pitadas’ y las caravanas de coches, también en ciudades como Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Toledo, Castellón, Badajoz, Logroño, Tarragona, Pontevedra o Zamora, ya que la Plataforma ha llamado a la acción “en todo el territorio nacional”.

A la de Barcelona, por ejemplo, ha asistido el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, quien ha asegurado que la tramitación de la ‘Ley Celaá’ es “un auténtico disparate y un despropósito por muchas razones”. “Es un atentado contra la libertad de elección de centro de los padres: es un atentado contra la educación concertada y contra la educación especial”, ha criticado.