Cientos de coches llenan las calles de varias ciudades en protesta por la 'ley Celáa'

Cientos de coches llenan las calles de varias ciudades en protesta por la 'ley Celáa'

Las protestas, respaldadas por PP, Cs y Vox, están convocadas por la Plataforma Más Plurales de apoyo a la concertada.

La concentración convocada por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y contra la LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como ‘Ley Celaá’, ha arrancado en torno a las 11:00 horas en el Paseo de la Castellana de Madrid.

La plataforma, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, ha animado a los ciudadanos a salir a las calles en sus vehículos para protestar contra la ‘Ley Celaá’.

En Madrid, la manifestación está transcurriendo por el Paseo de la Castellana, en un circuito entre la Plaza de Cibeles y la glorieta de Cuzco. A las 12:30 horas se dará lectura a un manifiesto.

Bajo el lema ‘Por el derecho a elegir la educación que queremos’, los convocantes han llamado a la movilización con vehículos en provincias de todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana. Tampoco se prevén concentraciones en Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.

“Este domingo toda España se vestirá de naranja para gritar que con la LOMLOE más de 47 millones de españoles perderán libertad ¡No te resignes y sal en coche a manifestarte!”, llaman los impulsores de las protestas.

La movilización de este domingo se suma a las otras cuatro celebradas este mes de noviembre frente al Congreso de los Diputados y en los centros escolares, y se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’ que ha puesto en marcha para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada “sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil”.

“Estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática”, critica la plataforma.

La manifestación ha sido apoyada por Ciudadanos, la ultraderecha de Vox y el PP, cuyo presidente, Pablo Casado, ha conducido un coche en el que iban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

También te puede interesar...