Los convocantes de una protesta en Madrid contra el uso obligatorio de mascarilla piden a los manifestantes llevar mascarilla

Los convocantes de una protesta en Madrid contra el uso obligatorio de mascarilla piden a los manifestantes llevar mascarilla

Miguel Bosé está entre quienes promueven esta convocatoria.

El cantante Miguel Bosé ha compartido, en plena ola de rebrotes de coronavirus, la convocatoria de una manifestación en Madrid contra el uso obligatorio de mascarillas en la que se pide a los manifestantes que lleven mascarilla.

“Muchos ciudadanos queremos expresar nuestro desacuerdo con  las medidas implantadas en España por el Covid-19 y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid”, dice la convocatoria compartida por Bosé desde su cuenta de Twitter, en la que se anuncia que la manifestación será en la plaza de Colón a las 19:00 horas.

Los convocantes aseguran estar en desacuerdo “con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo)” porque les “parece una medida desproporcionada” y “sin justificación científica”. “De hecho”, aseguran, “somos el único país de Europa” que lo hace.

Pero pese a estar en contra del uso de mascarillas, Bosé y los convocantes piden a los manifestantes que lleven mascarilla. ¿La razón? Son razones: “Nos parece sensato para que no puedan acusarnos de rebrotes, disolver la manifestación o arrestarnos, dividirnos y enfrentarnos”. “Así podrán venir las personas que tengan problemas de salud previos o edad avanzada o que simplemente piensen de otra manera”.

Los convocantes quieren que haya “un millón de personas como en Berlín”, donde no hubo un millón de personas, sino unas 15.000. “Y que se escuche el clamor de la ciudadanía libre”, indican.

En un giro de la argumentación sin precedentes, los convocantes piden lo siguiente: ”Y para que no sintamos que nos han puesto un bozal, démosle la vuelta a la tortilla: utilicemos la mascarilla como pancarta”.

Y proponen lemas como “vacunación voluntaria”, “dióxido de cloro”, ”X”, ”Todo es mentira” y “Vil Gates”.

Los convocantes aseguran que “la idea es buena y lo sabes”.