Los Mossos detienen a un manifestante en las protestas contra el rey en Poblet

Los Mossos detienen a un manifestante en las protestas contra el rey en Poblet

En al menos una ocasión han empleado sus porras para recuperar la línea policial.

La cabecera de la manifestación contra la visita del Rey en Catalunya este lunes, en L'Espluga de Francolí (Tarragona).EUROPA PRESS

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un manifestante este lunes por arrebatar la tableta a un agente y por desórdenes públicos en las protestas convocadas por ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR) en los alrededores del Monasterio de Poblet (Tarragona) contra la visita del rey Felipe VI.

Según han informado fuentes policiales, el detenido, de 30 años, nacionalidad española y vecino de Montblanc (Tarragona), ha sido arrestado en la carretera TV-7002, acusado de un delito de robo con violencia, al sustraer la tableta electrónica con la que estaba trabajando un agente, y otro de desórdenes públicos.

Varios independentistas participan en una marcha junto al Monasterio de Poblet con el lema “Cataluña no tiene rey”, compuesto con grandes letras que portaban los manifestantes, junto a numerosas banderas “estelades”.

En las inmediaciones del monasterio, donde la ANC y Òmnium han convocado un acto político, los manifestantes se han encontrado un dispositivo de los Mossos d’Esquadra que cortaba el acceso a Poblet.

En algunos momentos, se han vivido momentos de tensión entre los manifestantes y los Mossos, que al menos en una ocasión han empleado sus porras para recuperar la línea policial que habían establecido para impedir el paso de los independentistas.

Los Mossos también han identificado a algunos de los concentrados para denunciarles por desobediencia, según las fuentes.