Vuelven los disturbios a Barcelona: barricadas y enfrentamientos con los Mossos

Vuelven los disturbios a Barcelona: barricadas y enfrentamientos con los Mossos

Tras la protesta organizada por ANC frente al Parlament.

Manifestantes protestan frente a los Mossos cerca del ParlamentREUTERS

Varios centenares de manifestantes han protestado este lunes frente al Parlament y posteriormente, varias decenas de ellos han llevado las reclamaciones a otros puntos de Barcelona, con barricadas en las calles y enfrentamientos con la policía.

La protesta original, convocada por la Asamblea Nacional Catalana por la retirada del acta de diputado a Quim Torra se ha producido sobre las 15:00. Al terminar el accidentado pleno, algunos de los participantes en la movilización se han desplazado a varias de las arterias principales de la ciudad.

Entre los lugares afectados, puntos centrales como la plaza Urquinaona y la vía Laietana, donde se han producido choques entre manifestantes y Mossos, que han sufrido el lanzamiento de algunos objetos. Los Mossos por su parte, han lanzado algunos proyectiles de foam y han practicado varias identificaciones por quema de contenedores y otros destrozos.

Las escenas no han llegado, sin embargo, a la gravedad de los hechos vividos en octubre tras la sentencia del procés y la presencia de radicales ha quedado pronto sofocada entre mossos y bomberos.

“Mientras dentro del Parlamento se produce este despropósito, el lugar de convocatoria ante el Parlamento es al lado. La sociedad civil sí defendemos nuestra soberanía. Está claro que hay que poner rumbo real a la independencia y tejer de verdad una estrategia compartida”, ha escrito ANC en sus redes sociales sobre la convocatoria inicial.