POLÍTICA
30/10/2019 19:27 CET | Actualizado 30/10/2019 21:43 CET

Varios centenares de manifestantes protestan contra Sánchez durante su acto en Viladecans

Han acudido convocados por los CDR, que ha pedido llevar silbatos y carteles con la leyenda "Siéntate y habla".

REUTERS
Manifestantes protestan en Viladecans por el acto de Pedro Sánchez

Varios centenares de manifestantes convocados por los CDR han acudido a protestar contra la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este miércoles en Viladecans (Barcelona). 

Bajo un llamamiento de ‘Picnic por la República’, los ciudadanos han acudido con silbatos, junto a letreros con la leyenda, sit and talk (siéntate y habla), una proclama defendida por los independentistas. Desde antes del comienzo del evento se han escuchando gritos de “Sánchez, no eres bienvenidos” y a favor de la independencia.

Sánchez ha intervenido un acto de precampaña junto a Miquel Iceta, líder del PSC y y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz. Durante su exposición, el presidente del Gobierno ha señalado que “no hay muchas diferencias entre la ultraderecha en España y el independentismo más recalcitrante. Independentistas dicen que sólo hay una Catalunya, pero hay muchas. Ultraderecha que sólo existe su España, pero nuestro país es mucho más plural”.

REUTERS

Protestas, también, contra Cs y PP en Barcelona

A su vez, otro grupo de manifestantes afines a los CDR se han desde las 19.00 horas de este miércoles en los Jardinets de Gràcia de Barcelona A las 19.30 han comenzado a caminar por la avenida Diagonal con una pancarta con el texto ‘Castanyada contra España’ cortando el tráfico a su paso, y algunos manifestantes han exhibido banderas esteladas.

Los CDR del Barcelonès han anunciado un pasacalles hasta las sedes de Cs y PP en la ciudad para “señalar partidos que aplauden la represión”. A la llamada han respondido unas 300 personas.

Frente a la sede popular han lanzado hacia la fachada castañas y un boniato, que han impactado en los vehículos policiales de los Mossos que custodiaban los alrededores del recinto.

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST