Manifestantes lanzan bolsas de basura junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona

Manifestantes lanzan bolsas de basura junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona

Un perímetro de seguridad impide a los concentrados acercarse a la puerta de la sede.

Manifestantes lanzan basura junto a la Delegación del Gobierno en BarcelonaTWITTER

Centenares de personas han secundado la convocatoria de “Pícnic per la República” y han arrojado bolsas de basura, en su mayoría rellenas de papel, en el perímetro de seguridad de la sede en Barcelona de Delegación del Gobierno para simular que este edificio es un “vertedero”.

Con un perímetro de seguridad que blinda la isla del Eixample en la que se encuentra la Delegación del Gobierno, los independentistas, siguiendo las indicaciones recibidas desde las redes sociales por parte de “Pícnic per la República”, se han concentrado a la altura del cruce entre las calles Mallorca y Bruc, buscando la presencia de un cordón policial.

A su llegada, los independentistas se acercan a las vallas que cubren el perímetro de seguridad que impide acercarse frente a la Delegación del Gobierno y arrojan bolsas de basura, muchas de ellas rellenas de papel.

“Pícnic per la República” ha hecho un llamamiento en las redes sociales para que esta protesta se lleve a cabo sin violencia para demostrar que el pueblo catalán es pacífico.