Mañueco felicita a Macron y se le vuelve en contra: TODO Twitter le recuerda lo mismo

Mañueco felicita a Macron y se le vuelve en contra: TODO Twitter le recuerda lo mismo

El presidente francés se ha impuesto a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.EUROPA PRESS/CLAUDIA ALBA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado al presidente francés, Emmanuel Macron, por su reelección por cinco años más tras imponerse en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

El candidato del liberal-centrista En Marcha! ha obtenido el 56,5% de los votos, según los resultados oficiales del Ministerio del Interior, con el escrutinio completado en un 90%. Este recuento provisional concede a Macron 16,2 millones de sufragios, frente a los 12,5 millones obtenidos por su rival directa, Le Pen. La líder de Agrupación Nacional ha logrado alrededor del 43,5% de los sufragios.

“Enhorabuena @EmmanuelMacron. Su triunfo en las elecciones presidenciales francesas representa la moderación y el diálogo, así como la defensa y el valor de la Unión Europea. Castilla y León seguirá estrechando lazos comerciales, económicos y culturales con Fracia”, ha escrito Mañueco en Twitter.

Estas palabras, sin embargo, —y como era de esperar— se le han vuelto rápidamente en contra y ya acumulan cientos de comentarios recordándole un hecho bastante obvio: su pacto con la ultraderecha, que ha permitido la entrada de Vox por primera vez en un ejecutivo.