Estos son los dirigentes del PP que irán a la toma de posesión de Mañueco

Estos son los dirigentes del PP que irán a la toma de posesión de Mañueco

Feijóo, el gran ausente

Mañueco, en las Cortes de Castilla y León tras su investiduraEuropa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, o la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, arroparán este martes a Alfonso Fernández Mañueco en su toma de posesión como presidente de la Junta, un acto al que están invitadas 250 personas y al que no asistirá el presidente de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo.

El acto tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en la sede de las Cortes y todavía no se ha concretado qué representante del Gobierno central estará presente, ya que, hasta el momento, sólo se ha confirmado la presencia de la delegada, Virgina Barcones.

También estarán presentes los expresidentes de la Junta Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas y Jesús Posada, además de los expresidentes de las Cortes Luis Fuentes y José Manuel Fernández Santiago.

En la lista de invitados también ha confirmado su presencia el presidente del Consejo Cuentas, Mario Amilivia; del Consultivo, Agustín Sánchez de Vega; el presidente del CES, Enrique Cabero y el procurador del Común, Tomás Quintana.

A nivel de agentes económicos y sociales, así como de organizaciones profesionales, han confirmado su presencia el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio Jiménez; el secretario autonómico de UGT, Faustino Temprano; el de CC.OO, Vicente Andrés Granado; el del Consejo Regional de Cámaras, Antonio Miguel Méndez Pozo; el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, y el de UCCL, Jesús Manuel González Palacín.

A estos se suman responsables de diputaciones y ayuntamientos, rectores de las universidades de Valladolid, Burgos y León, diputados y senadores.

Por otra parte, en cuanto a los medios de comunicación hasta el momento hay 110 periodistas acreditados representantes de 40 medios de comunicación.