Manuela Carmena, contundente sobre Pablo Iglesias: le bastan cuatro palabras

Manuela Carmena, contundente sobre Pablo Iglesias: le bastan cuatro palabras

La exalcaldesa de Madrid deja claro lo que piensa del líder de Podemos.

Pablo Iglesias y Manuela Carmena.Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, estrena este viernes un espacio de entrevistas llamado En Confiança que se emitirá en Twitch.

El parlamentario valenciano ha arrancado fuerte este proyecto, con una entrevista a Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid.

En un extracto de la entrevista que se ha publicado este jueves, escuchamos a Baldoví preguntarle a Carmena “qué le dirías en confianza a Pablo Iglesias”, todavía vicepresidente del Gobierno y futuro candidato de Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

En su respuesta, la exalcaldesa se muestra contundente: “Me deberías haber votado para la candidatura de Madrid, te equivocaste no votándome”.

Carmena se refiere a lo sucedido durante la campaña electoral de las elecciones municipales en Madrid, en las que Iglesias pidió el voto para Carlos Sánchez Mato, candidato de Madrid en Pie, en lugar de para Carmena, con la que Podemos fue en una lista unitaria con Ahora Madrid.

Un movimiento que la propia Carmena recordó cuando perdió finalmente las elecciones frente a José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde, asegurando que había hecho un “daño incuestionable” al resultado de la izquierda.

Finalmente, Sánchez Mato no logró el número de votos necesarios para entrar en el Ayuntamiento de Madrid y las formaciones de izquierdas no sumaron lo suficiente frente al tripartito de PP, Ciudadanos y Vox.