Manuela Carmena habla así de Yolanda Díaz: resume lo que piensa de ella en tres palabras

Manuela Carmena habla así de Yolanda Díaz: resume lo que piensa de ella en tres palabras

"No la conozco, pero...".

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha concedido una entrevista al diario El País publicada este domingo en la que habla de su experiencia en política y cuenta cómo le sorprendió la dificultad de poder gobernar y sacar adelante iniciativas.

En dicha entrevista, Carmena también se refiere a la actualidad política y responde cuando le preguntan por las distintas figuras políticas.

Como Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo. “No la conozco”, dice Carmena sobre ella, “pero la impresión que tengo es muy buena”.

Refiriéndose a la posibilidad de que Díaz desarrolle una plataforma de izquierdas, Carmena se muestra clara.

“El feminismo ha conseguido transformar la sociedad sin partidos y sin usar la violencia. Sería importante insertar feminismo de verdad en la política. Incorporar a gente corriente que no está vinculada a ningunas siglas es interesante, aunque difícil de articular”, asegura.

Carmena cree que “lo bueno de una plataforma así sería que señalase unos objetivos y aceptase a personas que se sientan vinculadas sin necesidad de que tengan un etiquetamiento de calidad en la izquierda política”.

También se refiere a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre la que reconoce que “tiene una manera muy natural de actuar”. “Y ha conquistado a muchos sin saber a lo que lleva esa actitud relajada y simpática”, agrega.

Sin embargo, Carmena considera que Ayuso “es extraordinariamente conservadora” y que “propone alternativas irracionales” y que “miente”.