POLÍTICA
05/05/2021 18:13 CEST | Actualizado 06/05/2021 09:23 CEST

Manuela Carmena habla con inusitada sinceridad sobre Pablo Iglesias: "Se estaba equivocando"

"Iba en una ruta en la que era muy difícil volver atrás sin quedarse fuera".

Pablo Blazquez Dominguez / Getty Images
Pablo Iglesias y Manuela Carmena, en 2015.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha hablado con total sinceridad sobre Pablo Iglesias, líder de Podemos, del que ha dicho que “desde hacía algún tiempo se evidenciaba que no estaba haciendo la política que la sociedad exigía”.

″Él era consciente de que se estaba equivocando. De que se había equivocado desde hacía tiempo y de que iba en una ruta en la que era muy difícil volver atrás sin quedarse fuera”, ha afirmado Carmena en una entrevista al programa Planta Baixa de TV3.

 

Para la exalcaldesa, “es bastante interesante analizar qué paso con el 15M y con el Podemos que dirigió Pablo Iglesias”. “Hubo un momento en el que hubo una inflexión en la línea equivocada y fue la vinculación con Izquierda Unida. Un equipo nuevo se vinculaba con personas que estaban muy ancladas en un modelo antiguo y tradicional”, ha lamentado.

“Creo que él estaba incómodo en el Gobierno, se ha sentido incómodo en su labor de vicepresidente y ha tomado esta decisión porque de alguna manera es una forma de aceptar tácitamente una autocrítica sobre la manera en la que ha dirigido el partido que él mismo creó”, ha proseguido.

Para Carmena, “un error importante” de Iglesias fue la postura que tomó “hablando constantemente del fascismo y de los grandes terrores del fascismo sin darse cuenta de cuál es la situación de la sociedad española actual”.

“No es el tema del fascismo del que tenemos que hablar sino de cómo conseguir que la política signifique un acicate para mejorar la vida de todos”, ha advertido.

Mientras, el diputado de Más País Íñigo Errejón ha alabado la labor “fundamental” y “decisiva” de Iglesias en la política española, y además ha condenado el “acoso personal” al que está siendo sometida toda su familia.

“Voy a decir una cosa que es obvia, y es que Pablo Iglesias ha desempeñado un papel fundamental en la política española y en el cambio político en España”, ha comenzado señalando el líder de Más País.

Errejón le ha deseado a Iglesias “lo mejor en esta nueva etapa”, antes de lamentar que el líder de Unidas Podemos “ha sufrido un acoso personal intolerable que debe cesar de inmediato, que debería haber cesado hace mucho tiempo”.

Photo gallery Pablo Iglesias haciendo cosas See Gallery